El pasado fin de semana, en la previa de la Super Bowl que transmitió en directo la cadena SER (también la COPE), se produjo uno de esos momentos que recordaremos durante mucho tiempo quienes seguimos la prensa deportiva. José Antonio Ponseti, encargado de narrar el evento y que trabajó durante años para la SER en Miami, y Eduardo Iturralde González, exárbitro tendente a entrar en conflicto, protagonizaron un tremendo envite.
Siempre he creído que existe algo de hipocresía con Iturralde: los que cuando arbitraba le atizaban sin piedad y le acusaban de querer ser siempre protagonista en el césped ahora le dan cobijo con un micrófono y un buen dinero.
Significativo precedente
Como bien recordaron este lunes en La Libreta de Van Gaal, donde ofrecieron mucho contexto al respecto, el desencuentro parece venir de lejos. En septiembre de 2024, en 'El Larguero', Iturralde rescató el mal momento del campeón de snooker (modalidad de billar) Ronnie O'Sullivan y los demás se lo tomaron a broma. Ponseti le acusó de "estar intoxicando". Primera piedra en el camino.
Iturralde - Ponseti
El rifirrafe empezó con una opinión de Iturralde sobre la actuación de Bad Bunny y los males de Estados Unidos. Hubo un gol que interrumpió la conversación y cuando la retomaron saltaron chispas entre ambos. El motivo: las armas. Me da la impresión de que había podido ser por cualquier otro tema. Pese a que Dani Garrido, presentador de 'Carrusel Deportivo', intentaba calmar las aguas con que eran "dos amigos", Ponseti replicó con dureza, Iturralde le interrumpió, la tensión creció a marchas forzadas y al final ambos perdieron los papeles. Rápidamente se hizo viral.
Disculpas poco convincentes
Al día siguiente ambos se disculparon "con la audiencia", no con el otro contendiente, tal y como ha recogido La Libreta de Van Gaal. No obstante, especialmente en el caso de Ponseti, me pareció una disculpa con la boca pequeña. Ponseti justificó su actuación e incluso llegó a insinuar que maniobraría contra Iturralde o para no coincidir en antena.
En resumen, ha sido un enganchón que se recordará durante mucho tiempo y no veo sencillo reconducir la relación entre ambos. Es más, me parece que el desencuentro ya venía de antes y no ha hecho más que explotar en directo de la peor manera. Difícil que se produzca otro rifirrafe que lo mejore durante la presente temporada. Así que, como respuesta a la pregunta que titula este post, muy problablemente sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario