lunes, 10 de junio de 2024

Novedades en función pública... y en mi trabajo

Durante las últimas semanas está habiendo bastantes novedades en lo que se refiere a la Función Pública de la Administración General del Estado. Los auxiliares administrativos (C2) ya han elegido destino y esperan a la publicación en el BOE para tomar posesión, los destinos de los administrativos (C1) han salido el viernes 7 de junio y hasta el 21 tienen de plazo para elegir los suyos. Mucho ánimo y paciencia a quién esté en estas lides. Por cierto, en Galicia 3 plazas de 1150 en C2 y 39 de 4652 en C1. Para que os hagáis una idea, los exámenes han sido en septiembre. Estos procesos a veces se hacen interminables.

Pero también he tenido novedades en el ámbito personal. Después de tantos meses sin escribir, os prometí contaros mis siguientes pasos y aquí estoy. Me han ofrecido un nuevo puesto en comisión de servicios en registro, en el otro edificio de la Subdelegación de Girona, con atención al público y dos tardes a la semana hasta las 17:30 (salvo en verano), y, sobre todo, con un complemento específico mucho más alto. La verdad es que estoy muy contento, las tareas son más entretenidas y el trabajo tiene mucha más vidilla. En el otro puesto las funciones eran mucho más mecánicas y pesadas. 

Convocatoria C1 Seguridad Social

Por si fuera poco, ha habido más novedades. El miércoles 5 de junio ha salido la convocatoria de administrativo (C1) específica de Seguridad Social. Hace unos meses que estoy estudiando un poco. No puedo dejar de recomendaros Anki, me está ayudando mucho para no olvidar mi temario. Antes las hacían conjuntamente con el resto de plazas, pero en esta ocasión las han separado. Son 2500 plazas incluyendo el cupo por discapacidad y dependen de la Seguridad Social, no del INAP. Seguramente por eso las han sacado antes de cerrarse los procesos del año pasado de cuerpos generales (INAP).

Me he decantado por Seguridad Social en vez de por cuerpos generales porque creo que la materia, siendo difícil, no me será tan densa. Odio profundamente contratos, pero es que financiera e informática tampoco me hacen ninguna gracia. Se me hacen temas muy abstractos, mientras que Seguridad Social lo encuentro más concreto. Por otra parte, me aseguro de ir a un buen organismo, con buen sueldo, y muy descentralizado, donde quizá no haya tantas plazas en Madrid. Hay oficinas de la Seguridad Social en pueblos pequeños. 

Son plazas de la OEP de 2023 que, en teoría, deberían haber sido convocadas en 2023, pero la oferta en el BOE decía "salvo motivos debidamente justificados". Lo malo de sacarlas ahora es que por unos meses no puedo ir a promoción interna: alcanzo los 2 años de antigüedad en octubre. Por lo tanto, tendré que repasar Constitución, Procedimiento, personal, Unión Europea y demás temario genérico.

Este post solamente pretendía teneros al tanto de mis novedades en los últimos tiempos y cumplir con lo prometido. Mucho ánimo a l@s que estéis esperando u ordenando destinos y también a l@s que estéis estudiando para próximos exámenes. El mundo del empleo público es complejo, pero al final con esfuerzo se consiguen resultados.

Novedades en función pública... y en mi trabajo

Durante las últimas semanas está habiendo bastantes novedades en lo que se refiere a la Función Pública de la Administración General del Es...