sábado, 25 de octubre de 2025

Lamine Yamal: El Larguero vs Ser Catalunya

Si ha habido en las últimas semanas una situación controvertida que ha alimentado debates en la prensa deportiva ha sido la lesión del jugador del Barcelona Lamine Yamal y su convocatoria y posterior no convocatoria con la selección española. "¿De quién es la culpa?" o "¿deberían no haberle forzado o que descansara en algún partido?" son las preguntas que se plantean, pero tampoco me quiero detener demasiado en eso. Polémicas artificiales.

En esta maraña ha habido una cuestión que sí me ha resultado especialmente llamativa. Antes de volver a lesionarse y de la lista con la selección, el Barcelona recibía al PSG en Montjuic, partido que Lamine Yamal jugó. Posteriormente, 'ElNacional.cat' publicó que el futbolista se había retrasado en la charla previa, que el entrenador Hansi Flick (con fama de no tolerar la impuntualidad) pensaba dejarle en el banquillo, pero que Deco, director deportivo, intermedió para que jugara. 

Contradicción en la SER

Lo que es muy extraño ha sido la reacción de la SER. O de las SERes, porque, como veremos, tienen varias almas. Manu Carreño, director de 'El Larguero' y conocido por sus fallidas exclusivas, ratificó la información de 'ElNacional.cat' una noche, y agregó que "hay cierta preocupación en el club con el día a día de Lamine". 

A la mañana siguiente SER Catalunya, en su programa regional 'Què t'hi jugues!', la desmintió. Este programa lo conducen Adrià Soldevila y Sique Rodríguez, quien presenta el espacio nocturno los domingos a nivel nacional y quienes destaparon el Caso Negreira. "Todas las fuentes con las que hemos hablado, que os garantizo que son muchas y muy importantes, nos lo han negado". Ay, las fuentes que parecen fiables, pero luego todo son dudas. Una vez más se corrobora la importancia de contrastar.

¿Y los oyentes? 

¿Os parece normal? ¿Es lícito que un mismo medio dé una información y su contraria? ¿A quién debería creer un oyente de la SER, tanto a nivel nacional como catalán? ¿No deberían haberse coordinado mínimamente? ¿Unos ni siquiera escuchan a los otros?

Posteriormente, Hansi Flick afirmó muy vehemente en rueda de prensa que esa noticia era "basura", absolutamente mentira. Tampoco hay que dar 100% de fiabilidad a los desmentidos de los protagonistas, pero sinceramente, yo me lo creo más a él. Cada uno que piense lo que quiera, pero está claro que creer a pies juntillas a nuestra prensa deportiva no es muy buena idea.

P.D: los audios están extraídos del espacio de La Libreta de Van Gaal en 'Despierta San Francisco' los lunes en Radio Marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi aprobado en promoción interna de Seguridad Social

Ya es oficial: he aprobado la promoción interna de Seguridad Social a C1 . El lunes 2 de febrero mi nombre salió en el BOE . Lo malo es que...